Desde las 21 se realizará por primera vez en el Club Talleres una velada profesional El protagonista de la pelea principal será el local Franco Catena, quien se enfrentará con el chaqueño Luciano Orellana. Este combate fue pautado a seis rounds, en la categoría Crucero.
En el estadio Raúl Bibi Gómez de la entidad Roja, se desarrollará una velada que contará con 11 combates, 10 de carácter amateur y uno profesional. Las entradas en puerta tendrán un valor de 7.000 pesos.
El Yunque Catena, de 30 años, realizará su sexta pelea como profesional, etapa en la que ganó en cuatro presentaciones (dos por nocaut) y perdió en la restante. En el pesaje oficial el representante del Team Peligro / Club Camioneros Entre Ríos marcó 88 kilos.
Por su parte, Orellana, de 38 años, llega a este compromiso con un palmarés de seis triunfos (dos por la vía rápida), 18 derrotas (siete antes del límite) y un empate. Al momento de subirse a la balanza, el pugilista visitante registró 91,700 kilogramos, es decir un kilo por encima del límite de la división (90,718 kilos).
Por este exceso la fiscal de la Federación Entrerriana de Box, Mariela Santini, le consultó tanto a Catena como a su director técnico, Wenceslao Mansilla, si estaban dispuestos a combatir de todas formas o si le darían tiempo al chaqueño a que realice algunos movimientos para dar la categoría, pero éstos dieron el okey y los pugilistas quedaron listos para combatir.
La cartelera
Los combates aficionados programados para el festival en Talleres son: Javier Siebenlist (Gimnasio Justo Nocaut Martínez)-Luciano Vargas (Payabox), Jorgelina Cantero (Gimnasio Justo Nocaut Martínez)-Selene Monzón (Santa Fe), Román Peralta (Payabox)-Giovanni Suárez (Santa Fe), Joaquín Noghera (Tao Fight)-Axel Schilling (Escuela Justo Nocaut Martínez), Jonathan Gómez (Boxing Paraná)-Joaquín Caíto (Santa Fe), Gianfranco Russian (Motobox)-Alexis Franchinelli (Escuela Bombardero Palacios), Lisandro Aguirre (Payabox)-Matías Córdoba (Santa Fe), Iván Frutos (Boxing Paraná)-Nicolás Leguizamón (Santa Fe), Maximiliano Nichea (Team Peligro)-Pablo Escobar (Santa Fe). Mientras que la pelea profesional será protagonizada por Franco Catena (Team Peligro)-Luciano Orellana (Chaco), a seis rounds en la categoría Crucero.
GRAN EXPECTATIVA EN EL ROJO
“Para nosotros importante que haya por primera vez boxeo acá. Nuestro salón tiene las medidas y el tamaño adecuado para que se realice un gran show. Le pusimos todos los condimentos necesarios para salir de lo estándar y que la velada trascienda, tanto para el club como para la ciudad”, dijo Fabricio Werli, integrante de la Subcomisión de básquet de Talleres.